Nuestra Sociedad

15 años de trabajo y ha ido perfeccionando su organización progresivamente

Dr. Nicolás Urrutia G. Presidente Sociedad de Medicina Crítica y Urgencia (Redintensiva) 2018-2020.

La Sociedad Chilena de Medicina Crítica y Emergencias (Red de Medicina Intensiva) ha crecido a lo largo de 15 años de trabajo y ha ido perfeccionando su organización progresivamente. 

Nos definimos como una Sociedad multiprofesional que acoge a los profesionales de la salud que trabajan en cuidados intensivos y emergencias. Las Directivas de nuestra Sociedad se renuevan cada 3 años. La Asamblea anual de Socios se realiza cada año en el marco del Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico (SIEMPAC) que la RED organiza en Santiago en Mayo y a la que asisten miles de profesionales de todo el país, de modo de asegurar una mayor participación de todos los socios. El actual Presidente de nuestra Sociedad es el Dr. Nicolás Urrutia G. y el Directorio Ejecutivo de nuestra Sociedad sesiona semanalmente.

Nuestra Sociedad es reconocida internacionalmente como Sociedad Nacional Oficial  por la World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine (Seul, 2015) y por la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (Madrid, 2014).

Nuestra Sociedad  cuenta con varios Departamentos con tareas y áreas de interés específicas, y además Comisiones para organizar las actividades de Neurocríticos, Simposio Internacional, Trauma, Ventilación Mecánica, Kinesiología Intensiva, Enfermería Intensiva, Farmacia Clínica, Curso SNC, Veterinaria, Sepsis, Cursos en Regiones, FCCS y FDM.

Nos reunimos en Directorio Ampliado con una frecuencia mensual y contamos con un directorio de trabajo con los respectivos coordinadores de las tareas.  Mantenemos una página web con actualizaciones constantes en informamos a la comunidad a través de las redes sociales.

Nuestro mayor evento anual desde hace 15 años es el SIEMPAC (Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico), que se realiza a mediados de Mayo de cada año y congrega a cerca de 2000 asistentes de Chile y de países vecinos. La Presidenta del SIEMPAC 2019 será la Dra. Luisa Marocco destacada intensivista.

Estamos orgullosos de tener unos estatutos que establecen una serie de mecanismos de transparencia y control muy avanzados, que nos ponen a la vanguardia en el país. Se incorpora un tribunal de honor o comisión de ética interna, una comisión revisora de cuentas y varias definiciones que ponen un marco regulatorio muy transparente en línea con las estrictas tendencias internacionales más actuales.

Para pertenecer a la RED sólo basta ser profesional de la Salud, adherir a estos lineamientos de interés y trabajo y solicitar su incorporación, a través de nuestra página web (si posee la recomendación de uno o 2 socios se debe señalar). Nuestra red colaborativa cobra una membresía de $50 mil (médicos) y $40 mil (otros profesionales).






Compartir

BUSCADOR


nosotros

Cursos, Inscripciones y Certificaciones

Organizamos variados Cursos, Congresos y Simposios teóricos y prácticos durante todo el año

Misión y Objetivos

Promover la atención de la más alta calidad y calidez para todos los pacientes.

Otras actividades

Promueve la publicación de libros educativos