Cuenta de la Presidencia de FEPIMCTI, Dr. Sebastián Ugarte Ubiergo, período 2011-2016
Al realizar una cuenta de la gestión de nuestra Presidencia de FEPIMCTI lo primero es reconocer y agradecer la labor
Fecha de publicación 03-05-2018
Al realizar una cuenta de la gestión de nuestra Presidencia de FEPIMCTI lo primero es reconocer y agradecer la labor del Directorio que me acompañó en todas estas labores.
Los Drs. Néstor Raimondi, Janice Zimmerman, Paulo Antoniazzi, Carmelo Dueñas, Jorge Godoy, Víctor Sánchez Nava, José Cuñat de la Hoz, y los presidentes de COCECATI que participaron ex oficio los Drs. Jorge Sinclair y luego el Dr. Juan Silesky. Y desde luego reconocer a quienes nos antecedieron y guiaron en esta labor, les debo una palabra de gratitud a los Drs. Edgar Celis y Daniel Ceraso. Debemos reconocer que lo que nuestra gestión hizo es en buena medida continuidad con los logros de los anteriores presidentes y en otra parte algún aporte de nuestra gestión.
He realizado un esfuerzo por entregar a Uds. un registro detallado de a) 15 Congresos realizados, los 5 Congresos ya comprometidos, b) los 6 Curso empaquetados que la Federación ha venido desarrollando durante esta gestión (con libro, diapositivas, exámenes, etc.) con diverso nivel de desarrollo), c) del nuevo modelo de financiamiento de FEPIMCTI, d) del trabajo de investigación a través de la red colaborativa LACCTIN, e) de los 8 libros publicados durante estos 5 años, f) de las relaciones internacionales y g) de los aspectos institucionales en los que se trabajó (recuperación de escrituras legales, estudio de estatutos, actualización de estatutos, aspectos jurídicos y contables) y otros temas pendientes.
Al entregar una cuenta ahora más detallada quiero ayudar a la nueva Directiva para partir con un registro ordenado, que pueda ayudarles en su quehacer inicial, es bueno fijar en lo posible hacia adelante como un requisito a cumplir por todo Presidente saliente al entregar su mandato. Creo que Tesorería debería hacer algo similar, para darle más orden al manejo de la Federación.
BUSCADOR
Condiciones Cursos Redintensiva
Inscripciones cursos
8 1. La inscripción del curso se realizará a través de la página web www.redintensiva.cl, completando el formulario de
inscripción.
2. Esos mismos datos ingresados por el interesado son los que se utilizan para los certificados de quienes los necesiten,
por lo que es importante llenar correctamente este formulario.
3. La matrícula se puede realizar a través de depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente 19010883-05
del Banco de Chile, a nombre de Sociedad Científica Red de Medicina Crítica y Urgencia, rut: 65.092.133-k, enviando
el comprobante de depósito o la transferencia al e-mail : secretaria@redintensiva.cl
4. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la postergación del curso sólo se podrá realizar por motivos
de fuerza mayor, y dando aviso por escrito con 15 días de anticipación al correo secretaria@redintensiva.cl , (lo que
le permitirá realizar el curso en una nueva oportunidad si este se dicta y por una única vez).
5. Nuestros cursos son con cupos limitados, por lo que la no asistencia impide que otra persona use el cupo, en caso
de no asistir al curso no se realizará devolución del dinero.
6. La postergación del curso FCCS por fuerza mayor se podrá hacer por una única vez, dando aviso quince días antes
de la realización y tendrá un costo de $50 mil pesos a contar del 1 de enero del año 2015 y se podrá realizar el curso
hasta en los 12 meses siguientes a la fecha inicial.
Certificación
7. Al término del curso los certificados son emitidos electrónicamente por los organizadores, y se les enviará a los
asistentes al correo que registraron al momento de la inscripción un enlace para descargarlo.
8. Existen 3 formas de certificación:
- “Asistente”: cuando se cumpla más de un 70% de asistencia a uno de nuestros cursos.
- “Aprobado” si es que tuvo más de un 70% de asistencia y al menos un 60% en el examen escrito del curso respectivo, en que exista esta alternativa y el interesado haya realizado la evaluación escrita.
- Certificado FCCS es emitido en Estados Unidos junto a una credencial de “provider” y tiene una demora de al menos un mes. Si el profesional desea contar con un certificado en que consten las horas académicas, se le puede hacer uno adicional, pero emitido en Chile y por una única vez.
10. Además nuestra organización podrá guardar el registro de los certificados o los certificados FCCS no retirados hasta 90 días después de terminado el curso. No se hace responsable de registros y/o certificados que los interesados no hayan retirado después de transcurrido ese período.